Brasil: Masivo programa de concesiones incluirá zonas del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos zonas de combustible del Puerto de Santos formarán parte de la cartera de inversiones que ofrecerá el Ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas,  en el marco de una gira por Europa y Medio Oriente, en donde la autoridad estatal buscará inversionistas en ciudades como París, Milán, Madrid, Abu Dhabi y Dubai.

En Europa, el objetivo es dialogar con los principales operadores de infraestructura del mundo, entre empresas que ya operan en Brasil y empresas interesadas en conocer el portafolio de concesiones del gobierno federal. El período coincide con el intervalo de subastas programado en Super Infra, temporada de grandes concesiones impulsada por el Ministerio.

Entre octubre y diciembre el Gobierno Federal de Brasil lleva adelante la mencionada temporada de subastas, que pretende atraer alrededor 4.2  mil millones de dólares en inversiones privadas para el sector de transporte.

Una de las subastas de arrendamiento portuario es la del puerto de Santos, específicamente de dos áreas de combustible, que espera recibir alrededor de USD 188 millones por parte del sector privado. “Siempre es importante conocer, presentar y escuchar las demandas del mercado. En cinco días en los Estados Unidos, pudimos reunirnos con más de 40 grupos de inversores diferentes, y no será diferente en este viaje a Europa y Oriente Medio. Vemos el gran interés en el paquete de infraestructura brasileño, que ya es una gran realidad y transformará el futuro de Brasil ”, valora el ministro.

Desde 2019 a la fecha, el Gobierno Brasileño ha impulsado su logística a través de concesiones para 34 aeropuertos, seis carreteras, seis ferrocarriles y autorizaciones para terminales de uso privado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos