Brasil: Ministerio de Infraestructura modifica áreas portuarias de 16 recintos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Infraestrucrurade Brasil  publicó un decreto que modifica las áreas poligonales de 16 instalaciones portuarias, lo que propiciará la expansión de terminales de uso privado y dará mayor seguridad jurídica a las autoridades portuarias locales.

La medida alcanza a los puertos organizados de Angra dos Reis (RJ), Areia Branca (RN), Belém (PA), Estrela (RS), Fortaleza (CE), Ilhéus (BA), Itaguaí (RJ), Itajaí (SC), Maceió (AL), Natal (RN), Niterói (RJ), Recife (PE), Rio de Janeiro (RJ), Santarém (PA), São Francisco do Sul (SC) y São Sebastião (SP).

Las antiguas poligonales, según el Ministerio, representaban obstáculos a las reglas de la Ley de Puertos  (12.815/2013).

La revisión de las poligonales, que comprende las áreas destinadas a las instalaciones portuarias, así como a la infraestructura de protección y de acceso al puerto, tiene como objetivo definir con mayor claridad cuáles son los límites geográficos de la jurisdicción y de la actuación pública y privada de esos puertos.

Tarcísio Gomes de Freitas, Ministro de Infraestructura de Brasil, dijo que “nuestro objetivo es simplificar las operaciones, reducir la burocracia, dando incentivo para que la iniciativa privada realice inversiones. La definición de las poligonales representa, al final de cuentas, seguridad jurídica, da claridad y posibilidad de que nuevas inversiones sean hechas en función de esa seguridad”.

Este año, el Gobierno de Brasil pretende publicas las nuevas poligonales de los puertos de Santos, Imbituba, Rio Grande, Itaqui, Suape y Manaus.