Brasil: Ministerio de Transportes aprueba Plan de Desarrollo de puertos de Salvador y Aratu-Candeias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil de Brasil dio su aprobación al Plan de Desarrollo y Zoneamiento de los puertos de Salvador y Aratu-Candeias.

El documento de planificación, creado por la Companhia Docas do Estado de Bahia (Codeba) contempla una serie de acciones para los próximos 20 años con orientación a conseguir mejoras operacionales, de gestión, inversiones y accesos propuestos en el Plan Maestro.

Lo anterior tiene como fin la redefinición del poligonal portuario y de la utilización de las áreas de los terminales, además de servir de referencia para la elaboración del Plan General de Permisos.

“El objetivo del PDZ es guiar la toma de decisiones de las autoridades portuarias, posibilitando identificar y estructurar las oportunidades de inversión”, dijo el director presidente de la Codeba, Rondon Brandão do Vale.

“El PDZ permite conocer las condiciones, capacidades y potencialidades de los puertos, bien como evaluar las perspectivas y expectativas en corto, mediano y largo plazo”, añadió.

La Codeba espera que el Puerto de Aratu-Candeias construya dos sitios nuevos en el Terminal de Granéis Líquidos con profundidad de 13 a 15 metros, ampliar sus áreas de tanques y almacenamiento de carga, implementación de un patio de triage, un polo industria y un tercer sitio en el Terminal de Granéis Sólidos.

En Salvador, en tanto, se proyecta la expansión del terminal de contenedores con un nuevo sitio de 423 metros.


 

Compartir