Brasil: Ministro de Transportes firma contrato para iniciar dragado en Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Img: Puerto de Paranaguá

El Ministro de Transportes de Brasil, Maurício Quintella, firmó la orden de servicio que da inicio a las obras de dragado en el Puerto de Paranaguá. 

El proyecto dará mayor profundidad al área de maniobras, al canal de acceso y al muelle público del recinto portuario paranaense a través de una inversión de 394 millones de reales.

Quintella dijo, en la oportunidad, que el proyecto manendrá la competitividad del recinto que tendrá 1,5 metros adicionales de profundidad en promedio.

“Este dragado va a impulsar el crecimiento de la capacidad portuaria del Estado. El puerto no podía esperar más por esta obra por el alto grado de influencia de Paranaguá para el sector productivo del país”, aseguró la autoridad.

El dragado permitirá que el puerto, que es el segundo que moviliza más contenedores y el tercero en transferencia total de carga en Brasil, pueda aumentar sus capacidades al poder cargar y descargar hasta 1.050 unidades de 20 pies por nave.

La mantención se realizará en tres áreas en una extensión de 45 kilómetros y prevé la extracción de 14,2 millones de metros cúbicos de arena. La cantidad de sedimentos es suficiente para llenar 15 estadios de fútbol como el  Maracanã. 

Tras los trabajos, el canal de acceso al Puerto de Paranaguá tendrá 16 metros; es decir, uno más de lo que hoy posee. En tanto, el área de maniobras pasará de 12 a 14 metros y los sitios de atraque alcanzará los 13,80 metros.

En 2016, este puerto brasileño movilizó 45,1 millones de toneladas, siendo superior en 2% en relación al 2015. De ese total 27,9 millones de toneladas fueron exportaciones.

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias