Brasil: Movimiento de contenedores crece 8% en Puerto de Itajaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


 

 

A pesar de la huelga de los camioneros autónomos y de la operación “Carne Fraca”, el Puerto de Itajaí; en Brasil, tuvo un incremento de 8% en la transferencia de contenedores.

El complejo, en los primeros tres meses del año, mostró una transferencia de 2.963.051 toneladas, totalizando un alza de 7%.

En los primeros tres meses del 2017, el Puerto de Itajaí movió 266.068 TEUs, lo que equivale a 2.733.454 toneladas.

Desde abril de 2016 a marzo de 2017, el complejo portuario mostró un movimiento de 1.121.728 TEUs con 11.177.761 toneladas, lo que muestra -de igual modo- un crecimiento de 13% con referencia a abril de 2015  y marzo de 2016.

En marzo, los puertos brasileños se fueron afectados por las operaciones de la Polícia Federal en el marco de la operación Carne Fraca, motivada por el fraude de la exportación de carne descompuesta. A la vez, ese mes, se registró un paro de camioneros.

“En el primer momento de la huelga de los camioneros no tuvimos pérdidas, pues estas cargas acabaron siendo movilizadas principalmente en el retiro de importaciones en que las cargas pudieron tener un atraso, pero también fue movida por naves. Sobre la operación Carne Fraca es interesante y cabe analizar que si verificamos el rendimiento a través de las condiciones operacionales en el mes de marzo, principalmente en el seguimiento de carne y pollo congelado, se llega a la conslusión de que no hubo reflejo negativo. Por increíble que parezca, fueron los meses que tuvimos mayor desempeño en estos segmentos. Es bien posible que ese aspecto se presente en abril y en mayo. Las cargas que fueron movilizadas en marzo ya estaban negociada, o sea vendidas y fueron embarcadas sin ninguna interrupción en el embarque”, dijo Heder Cassiano Moritz, Asesor de Dirección de la Superintendencia del Puerto de Itajaí.


Galerías y vídeos portuarios