Brasil: Movimiento de buques en Porto de São Francisco do Sul crece 17% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los primeros ocho meses de este año, el Porto de São Francisco do Sul recibió 320 buques, lo que representa un aumento de 17% en comparación con el mismo período de 2020, cuando atracaron 274 naves. Esto representa un promedio de 40 barcos por mes este 2021, mientras que el año pasado llegó a 34.

“Desde el inicio de nuestra administración, junto con SCPar, hemos priorizado la modernización de los puertos de Santa Catarina y ahora estamos cosechando los frutos”, dijo el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés.

“Las cifras se refieren exclusivamente al puerto público de São Francisco do Sul, sin los datos de las dos terminales privadas que también forman parte del complejo portuario: Itapoá y Tesc“, indicó Moisés.

“SCPar Porto de São Francisco está invirtiendo en señalización náutica y dragado para mantener el acceso a la vía navegable, lo que garantiza las condiciones para optimizar el proceso de carga y descarga de buques”, explicó el presidente de Porto de São Francisco, Cleverton Vieira.

Movimiento de carga

El manejo de carga en Porto de São Francisco también creció 14% en los primeros ocho meses de 2021. La mercancía llegó a 9,7 millones de toneladas este año, mientras que, en el mismo período de 2020, totalizó 8,5 millones de toneladas.

Los mayores envíos corresponden a productos de madera, celulosa y acero, además de fertilizantes y cereales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos