Brasil: Movimiento de carga del Puerto de Santos cae 1,5% en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de carga a través del Puerto de Santos disminuyó un 1,5% en el primer trimestre, alcanzando un total de 30.448.341 toneladas.

La caída fue causada por la reducción de 7,2% en marzo, mes afectado significativamente por la disminución en el flujo de soya para exportación y también por la disminución en los envíos de azúcar y los desembarques de fertilizantes. Solo estas tres cargas representaron una pérdida de casi 650.000 toneladas en comparación con el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, el total acumulado hasta marzo aún mantiene altos envíos del llamado complejo de soya, compuesto de granos y salvado a granel, registrado un aumento del 9,1% en este período.

La carga en contenedores también registró caídas en marzo por 8,5% y 11,6% en tonelaje y TEUs, respectivamente.

La reducción del movimiento general verificada en marzo pasado revirtió la tendencia alcista señalada en los primeros dos meses.

Por otro lado, el desempeño del mes mostró un crecimiento en los movimientos de los envíos de café y carne en contenedores y en las descargas a granel de diesel, atenuando la reducción en el total.

En el total acumulado en este primer trimestre, también se destacó el crecimiento del 8,7% en las cargas de celulosa suelta y en contenedores, carga que ya ocupa la cuarta posición en el ranking de los bienes más exportados por Santos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias