Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El movimiento de carga a través de los puertos situados en el estado de Santa Catarina, en la zona sur de Brasil, registró un crecimiento de 224% en marzo, respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño observado en los últimos diez años.
Los terminales que se emplazan dentro de dicho territorio son Itajaí, Navegantes, Itapoá y São Francisco do Sul.
“¡El Puerto de Itajaí está en pleno auge! Los números no mienten. Trabajamos para que el Puerto de Itajaí vuelva a ser un referente para la carga de alto valor”, afirmó el superintendente de la instalación marítima, João Paulo Tavares Bastos.
Según el recinto, el desempeño récord refleja no sólo el incremento en el movimiento de carga, sino también el fortalecimiento del sector portuario de la región sur, que viene consolidando su relevancia en el escenario nacional e internacional.