Brasil: Movimiento en Puerto de Imbituba crece 17,1% en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Imbituba en Brasil, informó que ha finalizado el año 2021 con 6.874.779 toneladas movidas, volumen que consolida un nuevo récord anual para el complejo portuario y un crecimiento de 17,1% en las operaciones con respecto a 2020.

La entidad portuaria señaló que desde enero a diciembre se realizaron 285 amarres en Imbituba, principalmente de barcos cargados con productos importados, motivo por el cual su número de naves atendidas aumentó un 21,8% en comparación al mismo periodo del 2020.

Bajo este contexto, el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, indicó que “la economía de Santa Catarina está creciendo muy por encima del promedio nacional y, como resultado, el Puerto de Imbituba tiene otro año histórico. Lo mejor de todo es que hay un gran potencial de crecimiento para el futuro y el puerto jugará un papel importante en el desarrollo económico de Santa Catarina en los próximos años”.

El coque de petróleo, en las modalidades calcinado y no calcinado, logró un importante liderazgo en el portafolio de carga, con el 28,4% del volumen total manejado (1,95 millones de toneladas) y un crecimiento de aproximadamente 92% con relación a 2020. Se transportó tanto en el extranjero flujos comerciales, con predominio de las operaciones de importación desde Estados Unidos.

El buen desempeño de la entidad portuaria hizo que encabezara durante cuatro meses la lista de los mayores volúmenes mensuales registrados en la historia del puerto, siendo estos julio (717,8 mil t); octubre (694,4 mil t); mayo (681,9 mil t) y agosto (667,1 mil t). Además de mantener la cartera, Imbituba manejó nuevos productos, como la primera gran exportación de canola en Brasil y el transbordo de cables para la nueva línea de transmisión de energía eléctrica en Florianópolis.

La Autoridad Portuaria aún está finalizando los resultados financieros, pero las proyecciones indican un aumento del 20,9% en los ingresos netos y un crecimiento de alrededor del 30% en la utilidad neta, en comparación a lo conseguido en 2020.


 

Compartir




Ver mais conteúdos