Brasil: Movimiento de granel aumenta 15% en Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El movimiento de granel limpio aumentó 15% en el Puerto de Paranaguá en Brasil. Lo anterior se deriva de la llamada “Súper Safra”, pero también a una mayor demanda de los mercados internacionales.

En total, durante enero, el complejo paranaense movió 432 mil toneladas, 57 mil más que en el mismo mes del 2016.

Según informó la autoridad portuaria local, la expectativa es que esos números aumenten en los próximos meses, ya que los granos cosechados, superan a las temporadas anteriores.

De acuerdo con las proyecciones, se espera que en el Estado de Paranaá se recojan 23,3 millones de toneladas de granos y unas 215 millones en todo el Brasil.

La programación del puerto estima que, contando febrero, se enviarán 1 millón de toneladas de soja por mes, sumado al salvado que debiera totalizar cerca de 4,5 millones de toneladas de granos hasta abril.

Importaciones

Las importaciones de insumos crecieron en enero un 4%, destacando los fertilizantes que alcanzaron un volumen total de 802 mil toneladas.

Una porción importante del producto fue movilizada en el Puerto de Antonina, bajo la tutela administrativa de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina.

Por otro lado, las importaciones de abonos crecieron un 37%, alcanzando 124 mil toneladas.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias