Brasil: Nombran a nuevo presidente del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Conselho de Administração (Consad) da Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp) aprobó la nominación de Casemiro Tércio Carvalho para ocupar el cargo de director-presidente de la empresa portuaria paulista.

El ejecutivo había sido indicado por el Ministério da Infraestructura de Brasil (ex Transportes) en diciembre y se encontraba cerrando sus actividades en el sector privado para tomar posesión del cargo en la estatal Codesp

na tarde desta segunda-feira (25/02). Ele havia sido indicado pelo Ministério da Infraestrutura em dezembro e aguardava o desligamento de suas atividades na iniciativa privada para tomar posse na Codesp.

Tércio es Ingeniero Naval formado por la Escola Politécnica de la Universidade de São Paulo y AMP (Advanced Management Program) del  IESE Business School.

En su curriculum, de más de 13 años, figura haber sido socio fundador y head de Garín Investimentos y del Bureau de Engenharia. Por siete años tuvo cargos como CEO y director general en los sectores portuarios e hidroviario en la administración del Porto de São Sebastião (SP)  e de la  Hidrovia Tietê-Paraná.

El profesional también fue secretario de Estado adjunto y coordinador de Planejamento, donde realizó evaluaciones estratégicas para actividades de construcción naval e industria offshore y portuaria para todo el litoral de  São Paulo.

De igual modo,  Casemiro Tércio Carvalho fue pionero en elaborar, a partir de los conceptos de Green Economy, un portafolio de programas y proyectos de bajo carbono para Brasil.

“Nuestro objetivo es transformar a la Codesp en una empresa dinámica que esté a la vanguardia portuaria brasileña”, comentó tras su designación.