Brasil: Nombran al nuevo presidente de la Companhia Docas do Rio de Janeiro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El vicealmirante Francisco Antônio de Magalhães Laranjeira fue asignado como Presidente de la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ).

La ceremonia de nombramiento tuvo lugar durante una reunión del Consejo de Administración (CONSAD), en la sede de la empresa. Se hace cargo en reemplazo de Tarcisio Tomazoni, quien estuvo a la cabeza del CDRJ desde mayo de 2017.

Almirante Laranjeira ha ocupado, en los últimos años, el cargo de CEO de la Sociedad Gestora de Proyectos Marinos (EMGEPRON).

Entre otras funciones, fue Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales y Capitán de los Puertos de Río de Janeiro. También se desempeñó como comandante del 6º Distrito Naval, la 1ª División de la Flota y el Centro de Instrucción Almirante Alexandrino.

El Almirante Laranjeira, de 69 años, se unió a la Armada de Brasil en 1968 y, en su entrenamiento militar, pasó por la Escuela Naval, la Escuela de Guerra Naval (EGN) y la Escuela Superior de Guerra (ESG), donde se graduó de Estudios de Política y Estrategia (CAEPE).

CDRJ es una empresa pública vinculada al Ministerio de Infraestructura, que actúa como Autoridad Portuaria responsable de la gestión de los puertos de Río de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis.

“El nuevo presidente tendrá la misión de promover el desarrollo de estos puertos, aumentando su competitividad y rentabilidad, a través de la ejecución de proyectos que mejoren la infraestructura y la gestión portuaria”, indicó la CDRJ mediante un comunicado de prensa.