Brasil: Nueva cosecha de soya se comienza a exportar por el Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una nueva cosecha o safra de soya se comienza a exportar a través del Puerto de Paranaguá. Según la autoridad portuaria local, los camiones cargados con el producto están alcanzando los 2 mil diarios con una proyección de 2 millones de toneladas al cierre del ciclo 2020-2021.

“Hubo cierto retraso debido a las condiciones climáticas que se enfrentaron en el campo, durante la siembra y el desarrollo del cultivo. Históricamente, los meses de enero y febrero tienen un movimiento menor, por lo que es un período que aprovechamos para realizar trabajos de mantenimiento en la estructura de flujo”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

El 1 de febrero, solo 221 camiones pasaron por el Patio de Triage de Paranaguá. El día 11 el movimiento llegó a 793 vehículos, pero recién a partir del 14 pasó los mil camiones, pasaron más de 1,7 mil. Este mes se recibieron cerca de 500 mil toneladas de soya para su descarga en las terminales de Paraná.

“La tendencia es que la llegada de la soja se intensifique y el año no debería tener mucho margen para el flujo de exportación a granel. Vamos a trabajar con el astillero funcionando a máxima capacidad durante los próximos cinco a seis meses ”, evaluó André Maragliano, quien representa a la Asociación de Terminales del Corredor de Exportación de Paranaguá (Atexp).

 Al este del muelle del Puerto de Paranaguá, la soja se drena a través del Corredor de Exportación (Corex). En los últimos meses, la estructura del complejo ha sido objeto de mantenimiento. En alianza con los operadores, se realizaron los ajustes y mejoras necesarios para atender la demanda que debe intensificarse.

El director de operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Junior, dijo que además del mantenimiento preventivo, Corex ha pasado por mantenimiento correctivo, predictivo y ajustes para ganar en los procesos de producción.

“En los últimos dos meses, Portos do Paraná y todas las terminales involucradas han preparado sus estructuras para el período de aumento de envío. Se realizó todo el mantenimiento y se revisaron todos los procesos para implementar mejoras”, indicó.

Según el Departamento de Economía Rural (Deral), de la Secretaría de Estado de Agricultura y Abastecimiento, la cosecha en el Estado de Paraná ronda el 5% del área sembrada (el año pasado, en esta época, la cosecha rondaba el 30%). Actualmente, la previsión es de una producción de soja de alrededor de 20,4 millones de toneladas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias