Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TCP, empresa que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, inauguró las nuevas instalaciones del edificio de mantenimiento. La obra, que modernizó un área de más de 1.400 metros cuadrados y recibió una inversión de R$ 9,8 millones (USD 1,6 millones), tardó nueve meses en realizarse y estaba prevista para acompañar el continuo crecimiento de la Terminal, además de atender las crecientes demandas operativas y mejorar la infraestructura del sitio.

Aaron Wong, superintendente de ingeniería de TCP, explica que el edificio había estado en uso durante más de 20 años y necesitaba una renovación arquitectónica y estructural completa para mejorar la seguridad y el bienestar de los empleados.
“El nuevo edificio de mantenimiento es moderno y dinámico, capaz de optimizar el flujo de trabajo y garantizar una mayor eficiencia en las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, esenciales para la continuidad de las operaciones de la Terminal. Cada detalle, desde la distribución hasta los materiales utilizados, fue pensado para ofrecer el mejor rendimiento a los más de 140 empleados que forman parte del equipo de mantenimiento”, destacó Wong.
Tras la reforma, el espacio cuenta ahora con una nueva sala de formación para 30 personas y otra de reuniones, con capacidad para 18 integrantes, ambas equipadas con modernos sistemas de videoconferencia y sonido. Se mejoraron las áreas administrativas con nuevas instalaciones eléctricas, sistemas de aire acondicionado y oficinas modernizadas en la planta baja y segunda. Además, Los baños y vestuarios fueron completamente renovados y se instaló un tanque de agua exclusivo para respaldar las operaciones.
Todas estas mejoras forman parte de un gran paquete de inversiones, por un total de R$ 370 millones (USD 60,8 millones), destinado a ampliar la capacidad y la eficiencia operativa del TCP. Sólo en el último año, se compraron 17 nuevos terminal tractors (TT) y 11 grúas pórtico RTG, ampliando la flota de la terminal a 69 TT y 40 RTG. Estas adquisiciones aumentaron la demanda de mantenimiento, haciendo que la actualización de las instalaciones fuera esencial para hacer frente al crecimiento del número de equipos.
Además de las actualizaciones estructurales orientadas a las operaciones, la renovación también trajo importantes mejoras orientadas al bienestar de los equipos. Priorizando la comodidad y la organización, los nuevos ambientes fueron diseñados con un diseño industrial y funcional, garantizando espacios más acogedores, modernos e higiénicos para los empleados.