Brasil: Nuevo muelle de Puerto de Vitória podrá entrar en funcionamiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo muelle de Atalaia del Puerto de Vitória podrá entrar en funcionamiento, luego de que fuera otorgada la licencia ambiental por el Instituto de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Espírito Santo (Iema).

Esta fue la tercera y última etapa para el inicio de actividades en el atracadero 207, después de que el Servicio de Impuestos de la Federación otorgara el despacho de aduana y la Autoridad Portuaria para el amarre.

Según la Coordinación de Medio Ambiente y Seguridad Laboral (Comast) de Codesa, el muelle de Atalaia ya cumple con todos los requisitos ambientales para el inicio de operaciones. La terminal de usos múltiples puede manejar diferentes tipos de carga como graneles líquidos y sólidos, trigo, malta, fertilizantes, carga general, entre otros.

Su operación ampliará la capacidad de manipulación de mercancías, incluso de contenedores, aumentando la productividad del Puerto de Vitória.

Las obras del sitio comenzaron en octubre de 2015 y se completaron en la segunda mitad del año pasado. Se invirtieron R $ 190 millones, provenientes del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

El proyecto contó con varias etapas, tales como la elaboración y aprobación del proyecto, fabricación de prefabricados, fabricación de camisas metálicas, refuerzo del muro del área retro, remoción de piedras sueltas y desmantelamiento del macizo rocoso.

El atracadero 207 dispone de muelle de 270 metros de largo y una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 14 bolardos de amarre, 12 defensas y un calado de 11,40 metros de profundidad. Se espera un aumento de 75% en el manejo de carga en el nuevo muelle.

En el futuro, los combustibles serán drenados de la terminal, que pasará por ductos hasta su almacenamiento en la Terminal de Graneles Líquidos (TGL), proyecto que será implementado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias