Brasil: Operativa de APM Terminals impulsa movimiento de carga en el Puerto de Itajaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La operativa de APM Terminals impulsó el movimiento de carga en el Puerto de Itajaí, en Brasil, según dio a conocer la autoridad portuaria local.

Al cierre del primer trimestre el flujo de mercancías aumentó, de acuerdo con las estadísticas registradas, de 1%. Sin embargo, marzo despuntó con un 53% de crecimiento.

El Superintendente del Puerto de Itajaí,  Marcelo Werner Salles, dijo que “es fantástico el trabajo conjunto que viene siendo realizado con el operador portuario arrendatario APM Terminals. La propia mano de obra y el equipo del puerto público unidos en un plan de rescate de las actividades me hace recordar las dificultades que pasamos en años anteriores, llegando al punto de tener cero toneladas en nuestras instalaciones, por eso, hoy, etener el número que tenemos es muy representativo”.

En este primer trimestre, el Puerto de Itajaí movió 2.993.284 millones de toneladas (+1%), pero en marzo en el muelle público y APM Terminals; es decir, los sitios 1 y 2,  movilizaron 33.703 TEUs con un alza de 53%.

Cabe recordar que, para este año, se proyectó que APM Terminals duplicara su movimiento de carga al haber ganado tres nuevos servicios. 

A su vez, el Puerto de Itajaí comenzó a recuperar su infraestructura con la entrega en operación de sitios que resultaron dañados durante las inundaciones de 2008. 

Embargo

Pese al embargo de Rusia a la importación de carnes bovinas y suinas brasileñas, el número de exportaciones de ese segmento siguen liderando los envíos de este terminal de Santa Catarina, pero marcando caídas de 17,5% y 27,7%, situación que debería mudar en los próximos meses con la revocación de la medida por parte del Ministerio de Agricultura ruso.

Otros terminales

Los otros terminales del Complexo Portuario de Itajaí, integrado además por operadores privados, también mostraron números al alza.

En el caso de Portonave, el recinto movió 2.081.133 toneladas y 144.675 TEUs transferidos en los primeros tres meses del año.

El terminal Baskarne movió 38.538 toneladas con un crecimiento de 55% en el trimestre. A su vez, el  Terminal Teporti, por su lado, movió 16.687 toneladas con un alza de 1%.

Por su lado, Poly Terminais no tuvo movimiento de carga en los primeros tres meses del 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios