Brasil: Paro de camioneros genera fuerte impacto sobre los puertos al llegar a su séptimo día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rodovia Presidente Dutra,  Rio de Janeiro. Agencia Brasil.

El paro de camioneros, en demanda de una reducción al precio del combustible, ha generado severos efectos sobre el sistema portuario brasileño, el cual se ha visto “asfixiado” al no poder ingresar ni evacuar cargas.

La Superintendencia del Puerto de Itajaí informó que si bien las operaciones de muelle en el puerto público se están haciendo con normalidad, el principal problema está en los patios y áreas de respaldo, fundamentalmente en los Terminales de Uso Privado que están llegando al 75% de su capacidad.

En el Puerto de Paranaguá, por su parte, la autoridad portuaria detalló que el movimiento diario de carga, fundamentalmente, de tipo vegetal y fertilizantes cayó en 27%; es decir, bajando de 150 mil a 110 mil toneladas.

En Rio de Janeiro se elevó a “II” el nivel de protección a los puertos e instalaciones portuarias fluminenses. La medida regirá hasta el 31 de mayo y está orientada a desarticular posibles disturbios que se puedan producir en las inmediaciones de los recintos portuarios.

El Puerto de Rio Grande, por su lado, dio a conocer que el paro de los camioneros ha afectado la normalidad del puerto al ser el transporte rodoviario responsable de mover el 80% de las importaciones y exportaciones que pasan por dicho recinto.

Por otra parte, desde ese puerto se aseguró que los terminales operan de forma interna con normalidad.


 

Galerías y vídeos portuarios