Brasil: Patio de triage del Puerto de Paranaguá recibe más de 110 mil camiones en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Patio de triage Puerto de Paranaguá. 

El Patio de Triage del Puerto de Paranaguá, en Brasil, recibió más de 110 mil camiones en el primer trimestre del año.

La mayoría de los vehículos arribó al recinto cargado con soja, salvado y maíz, siendo marzo el mes que concentró más actividad con el movimiento de 47.126 vehículos, siendo el mayor registro mensual desde que se implementó el modelo logístico.

Abril podría tener un movimiento aún más grande, ya que en la primera quincena se ha visto pasar 26 mil camiones cargados con granos.

Ese ritmo se debería dar hasta agosto, ya que se espera que Brasil apunte un nuevo récord de producción y exportación de granos.

Uno de los motivos está relacionado con la caída de la cosecha argentina, por lo que la demanda por soja de Brasil debiera aumentar. Se proyecta, de hecho, la exportación de 70 millones de toneladas de ese producto a través de puertos brasielños.

“Nuestras inversiones mejoraron la logística para el flujo de granos. Con eso ademas de dar agilidad a los productores que ya escogían el Puerto de Paranaguá para sacar sus producciones atrajimos nuevas cargas para acá”, comentó el director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Lourenço Fregonese.

El año pasado, el Puerto de Paranaguá alcanzó un récord en movimiento de cargas con 51,5 millones de toneladas y atendió a 410 mil camiones en el Patio de Triage.


 

Galerías y vídeos portuarios