Brasil: Policía federal realiza ejercicio de simulación en Tecon Rio Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Policía Federal de Brasil realizó ejercicios de simulación en Tecon Rio Grande, para evaluar la efectividad del Plan de Seguridad Portuaria en la zona portuaria de Rio Grande.

La capacitación fue promovida en conjunto con Wilson Sons, Armada de Brasil, Hacienda Federal, representante del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, Autoridad Portuaria y ANTAQ, órganos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el Puertos, Terminales y Vías Navegables (CESPORTOS / RS). La iniciativa tiene como objetivo analizar, evaluar vulnerabilidades y fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones portuarias.

Durante los ejercicios, agentes de la Policía Federal simularon el acceso no autorizado a la terminal portuaria para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad. También se realizaron acciones para retomar la instalación portuaria, con la aplicación de técnicas específicas para este tipo de intervención policial.

En el ejercicio participaronn 20 policías federales del Comando de Operaciones Tácticas (COT / PF), del Grupo de Intervención en Emergencias (GPI / RS), del Núcleo de Policía Marítima de la Comisaría de Rio Grande (NEPOM), del Grupo de Bombas y Explosivos (GBE) ) y la Comisaría de Rio Grande, además de miembros de la Armada de Brasil, Ingresos Federales, Brigada Militar, ANTAQ, Autoridad Portuaria y empleados de Wilson Sons, totalizando cerca de 30 personas involucradas. Para la simulación se utilizó una embarcación, vehículos y un vehículo antibombas.

“Creemos que simulaciones como esta son realizadas por la Policía Federal y que cuentan con nuestro apoyo y el de otras entidades públicas y privadas para preservar la seguridad de la zona portuaria de Rio Grande. Nuestro objetivo es ejercitar nuestros procedimientos y protocolos internos, haciéndolos más efectivos en la minimización de pérdidas y daños, utilizando de manera asertiva nuestros recursos humanos y materiales disponibles ”, comentó Paulo Bertinetti, CEO de Tecon Rio Grande.


En el cronograma de temas de Salud, Medio Ambiente y Seguridad de Tecon Rio Grande, actualmente hay 40 simulaciones anuales, con los principales escenarios: asistencia a víctimas, incendios y explosiones, eventos con productos peligrosos, derrames de petróleo en el mar, regata hombre a hombre. mar y evacuación de ambientes.

En cuanto al área patrimonial, se realizan alrededor de 25 simulaciones al año, previendo situaciones como amenaza de terrorismo o bombardeo, invasión perimetral y disturbios civiles, además de cambios en los niveles de seguridad de la terminal. Asimismo, se exploran protocolos externos en ejercicios de comunicación e involucramiento con organismos como Plan de Asistencia Mutua de Rio Grande, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Fepam, IBAMA, Autoridad Portuaria, Policía Federal y Servicio de Ingresos Federales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »