Brasil: Portal de Antaq crea sección de servicio para pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antaq, la Agencia Brasileña de Transporte Acuático, puso a disposición en el su portal una sección específica para pasajeros, donde los usuarios encontrarán información de utilidad pública, como sus derechos básicos, orientación sobre cómo proceder en caso de retrasos y cancelaciones de viajes, detalles sobre equipaje, beneficios y propinas, tránsito para niños y adolescentes, líneas y horarios de viajes y empresas autorizadas.

En la sección también se encuentran disponibles videos y folletos con información útil para los pasajeros y otro espacio para consultas y quejas.

La gerenta de Regulación de Navegación Interior de Antaq, Patrícia Gravina, señaló que “la navegación fluvial es el medio más importante de transporte de personas y mercancías en la Región Amazónica, conectando las diferentes comunidades y polos productivos”. La demanda se estima en 13,6 millones de pasajeros al año, incluida la navegación interior.

Según la gerenta, el transporte de pasajeros por vías navegables interiores es un medio importante en Brasil, principalmente en relación a su relevancia social, donde la infraestructura vial, ferroviaria y aérea tienen baja cobertura, dejando al transporte acuático como un integrador social y de la Región Amazónica.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias