Brasil: Porto Central recibe licencia ambiental para iniciar su proyecto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto Central, una empresa conjunta entre el Puerto de Rotterdam y TPK Logística S.A, recibió la licencia ambiental del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA) para desarrollar su proyecto de construcción de un puerto “de clase mundial” en el Estado de Espírito Santo.  

El recinto proyectado es un complejo de aguas profundas del tipo industrial-portuario con capacidad para movilizar, a través de múltiples terminales, contenedores, carga general, granos, petróleo y derivados, además de gas y GNL, entre otros.

Porto Central informó que ya firmó un acuerdo asociativo estratégico con las firmas holandesas Van Oord y Boskalis para la construcción del puerto.

Las instalaciones serán levandas en la costa este brasileña, específicamente, en el municipio de Presidente Kennedy, ubicándose en una posición estratégica en el sudeste, cercano a los mayores mercados, productores y consumidores de Brasil, frente -además- de los campos offshore de petróleo del país.

Porto Central indicó que construirá la infraestructura portuaria básica como un canal de acceso de 25 metros de profundidad, un rompeolas, vías de acceso interno, utilidades, mientras que se dispondrá de 2 mil hectáreas para que los clientes puedan construir y operar sus propios terminales especializados e industrias.

El recinto contará con una zona de procesamiento de exportación que está en desarrollo junto al Gobierno del Estado, a fin de atraer empresas exportadoras.

El puerto seguirá el mismo modelo de negocios que el de Roterdam, ofreciendo un ambiente atractivo, soluciones simples y desburocratizado en una logística competitiva, a fin de dar atención a las demandas más optimistas de crecimiento del movimiento de cargas en la región, indicó la compañía.


 

Galerías y vídeos portuarios