Brasil: Porto de Antonina puede recibir buques con mayor capacidad de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto de Antonina puede recibir buques con mayor capacidad de carga, ya que el calado operativo del canal de acceso a la terminal va de 8 a 8,5 metros.

“Considerando que el Porto de Antonina maneja principalmente graneles sólidos, este incremento de medio metro significa aproximadamente otras 2.500 toneladas de carga en cada barco que recibe el puerto”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

El calado operativo del canal se está restaurando por etapas. El año pasado pasó de 7,5 a 8 metros. La expectativa es llegar a los 9,5 metros.

El director de Operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior, explicó que esto es posible gracias al servicio de dragado de mantenimiento y la adecuación de la señalización náutica (en boyas).

“Es parte de un plan de adecuación hasta alcanzar el máximo calado posible. Ciertamente, esta medida traerá mayor competitividad a la terminal de Antonina, impactando directamente en la factibilidad de atraer mayores volúmenes de carga”, garantizó el directivo.

Gilberto Birkhan, presidente de Terminals Portuarios Ponta do Félix (TPPF), que opera en Antonina, expresó que la empresa recibe con optimismo la noticia del aumento de calado y que generará efectos inmediato en los envíos de harina de soja.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias