Brasil: Porto de Imbituba concreta licitación de terminal de graneles líquidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fertisanta se adjudicó la terminal de graneles líquidos del Porto de Imbituba, tras la licitación realizada por la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq)

La Terminal IMB05, con un área de 7.455 metros cuadrados, está destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, y quedó en manos de Fertisanta por R $ 200 mil en concesión. El arrendamiento tendrá una vigencia de diez años y prevé inversiones de R $ 25 millones en los primeros tres años del contrato.

“Estuvimos encantados de recibir la noticia de que nuestro asociado Fertisanta adquirió esta terminal tan importante para la logística de líquidos en el estado de Santa Catarina. Sin lugar a dudas, la terminal ganará en eficiencia, incrementará su capacidad de manejo y contribuirá al desarrollo de la región”, celebró el CEO de la Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP), Jesualdo Silva.

En el evento organizado por Antaq también se subastó la Terminal STSA08A, con un área de 305.688 metros cuadrados de la Autoridad Portuaria de Santos (SP), destinada al manejo y almacenamiento de graneles líquidos y gaseosos, especialmente combustible.

El ganador fue Petrobras, con una oferta de R $ 558,25 millones. La previsión es que, en los próximos 25 años del contrato, se invertirá el monto de R $ 678,3 millones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos