Brasil: Porto de Itajaí recibe tercer atraque de buque Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Ro-Ro Florida Highway atracó en el Porto de Itajaí, trayendo a bordo 784 vehículos de origen alemán, como son modelos BMW y Mini Coopers.

Florida Highway es una embarcación de bandera panameña, con una eslora de 199,97 metros y una manga de 32,26 m.

El barco registró, según la Dirección General de Operaciones Logísticas de la Superintendencia del Porto de Itajaí, un volumen aproximado de 1.588 toneladas. Tras finalizar su arribo en la terminal, partirá rumbo al Puerto de Zárate, en Argentina.

Se espera que estas escalas, a cargo de K Line, se vuelvan mensuales en el Porto de Itajaí.

Tras la bajada, los coches se trasladan al patio de la zona primaria. Esta operación puede tardar hasta cinco horas, dependiendo del número de vehículos a retirar.

“El Porto de Itajaí se destaca en logística, destacándose entre otros puertos brasileños por su sistema Roll On-Roll Off. Con la calificación de nuestros trabajadores portuarios, y el éxito de este tipo de operaciones, demuestra plena capacidad y condiciones para este tipo de movimiento. Sin duda, una unión que hace fuerte el Porto de Itajaí, con extrema eficiencia operativa”, destacó Fábio da Veiga, superintendente del Porto de Itajaí.

Luego del desembarco de la nave, los vehículos son trasladados a los patios de ValePort y Área Aduanera Contigua (RAC), donde son inspeccionados. Luego, los autos se embarcan en camiones cigüeña y se envían a otras ciudades y estados del país.

Con base en desembarques ya realizados, una cantidad de hasta 100 vehículos tardan alrededor de una hora en ser descargados de la embarcación, logrando 100% de eficiencia en la operación y sin registro de daños.


Compartir




Ver mais conteúdos