Brasil: Porto de Itaqui obtiene su tercera certificación ISO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP), gestora  del Puerto de Itaquí, en Brasil, se unió al grupo de instituciones con triple certificación ISO, tras la obtención de la norma ISO 27.001 de Seguridad de la Información, además de las 9001: 2015 y 14001: 2015, que atestiguan, respectivamente, la excelencia en la gestión de la calidad y el medio ambiente, alcanzada anteriormente.

El informe de auditoría fue presentado en una ceremonia celebrada en el auditorio de la empresa, a la que asistieron el presidente de Porto do Itaqui, Ted Lago; los directores de Operaciones y Planificación, Jailson Luz; y Administración y Finanzas, Artur Léda Costa; equipos de los departamentos de Tecnología de la Información, Ingeniería y Mantenimiento, Calidad, Recursos Humanos, Cumplimiento, Administración y Comunicación. La reunión contó con un número limitado de participantes, de acuerdo con el protocolo de prevención de Covid-19.

“La certificación es un indicador importante, pero lo que más importa es qué hay detrás, el grado de competencia y compromiso del equipo, el enfoque en la mejora continua y las lecciones aprendidas del proceso. Tengo mucha confianza en este grupo, en todo lo que hacemos juntos, y queremos compartir estas prácticas con otras empresas y agencias”, dijo el presidente de Porto do Itaqui, Ted Lago.

El informe de auditoría destacó el compromiso, la transparencia, el nivel de calificación de los empleados y la conciencia de todos los empleados auditados en relación con la política. En el ámbito más técnico de la valoración, según el documento presentado, la proactividad en la resolución de no conformidades, el Plan de Continuidad de Negocio, la gestión de los procesos de servicio, el seguimiento del cinturón digital EMAP y la infraestructura del centro de datos.

Para obtener la certificación, EMAP fue auditada sobre los siguientes requisitos de la norma: contexto organizacional, evaluación de riesgos, controles operativos, análisis de efectividad y mejora. “Fue un trabajo duro que logró un resultado brillante, con la elaboración de documentos robustos por parte de un equipo que demuestra la voluntad de hacerlo. El Sistema de Gestión, seguro, está en el camino de la mejora continua ”, señaló el auditor Henrique García Pérez.

La auditoría fue realizada por la Fundación Vanzolini, acreditada por Inmetro para la certificación ISO 27.001 y la única en Brasil integrada con la Red Internacional de Certificación (IQNet), red que reúne a los 38 certificadores más importantes presentes en 150 países.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »