Brasil: Porto de Paranaguá completa inédita exportación de sésamo en sacos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el atracadero 202 del Porto de Paranaguá, el buque Lady Lilly realizó una inédita operación de carga de sésamo en sacos. El producto nacional, que se destina a la exportación, se estiba directamente en las cinco bodegas del buque.

En promedio, cada espacio transportará alrededor de 4.000 toneladas de semilla, totalizando un envío de 20.000 toneladas con destino a Guatemala. Hasta entonces, la semilla ya era exportada por la terminal de Paraná, pero solo en contenedores.

El director comercial de Portos do Paraná, André Pioli, explica que la novedad está precisamente en este envío directo desde la bodega del barco, en una modalidad conocida como carga general.

“Esto demuestra que el Puerto de Paranaguá es un puerto eficiente para diversos tipos de carga, que tiene capacidad para operar en importación y exportación. Con la escasez en el mercado de contenedores, los buques de carga general vuelven a buscar a Paranaguá como una opción de servicio eficiente”, dijo Pioli.

Suhel Turjman, de la empresa guatemalteca Semillas Universalles, confirmó la posibilidad de que la empresa instale una unidad en Paraná para procesar el producto y asegura que esto podría suceder pronto.

En el país centroamericano, el sésamo será procesado antes de ser exportado nuevamente. Hasta entonces, serán 20 días de viaje, si la navegación es por el Canal de Panamá.

Como explica Turjman, el sésamo enviado en los puertos de Paraná se destinará a panaderías en países como Estados Unidos y otros de Europa, Medio Oriente y Sudamérica.

El sésamo, como alimento, no puede entrar en contacto con productos químicos. Además, debido a su volumen, ocupa el doble de espacio que otros productos embolsados.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos