Brasil: Porto de Paranaguá recibe el mayor volumen de fertilizante descargado de un solo buque
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Porto de Paranaguá recibió la mayor carga de fertilizantes de su historia en su solo buque, ya que se descargaron 73.310 toneladas de sulfato de amonio.

Según el director de operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior, hasta hoy la mayor carga de fertilizante recibida fue con el barco Lord Byron, en julio de 2022. En ese momento, se descargaron 64.777 toneladas de fertilizantes con base en sobre nitrógeno y fósforo.

“Estamos recibiendo barcos más grandes y más cargados gracias a las recientes inversiones en infraestructura marítima. Obras como la demolición de las piedras de Palangana y el dragado de mantenimiento permanente dieron ganancias operativas a las terminales, con aumento de profundidad”, dijo Luiz Teixeira da Silva Júnior.

El buque Red Marlin está amarrado en el atraque externo del muelle operado por Fospar, que opera con un calado de 12,30 metros. El buque tiene 229 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 85.000 toneladas de granel.

La carga procedía del Puerto de Tianjin, exportada por la empresa Yunnan, representada en Brasil por Fertibroker. La agencia marítima responsable de la embarcación es Orion.

Los puertos de Paraná son los principales puertos de entrada de fertilizantes en Brasil. En 2022, se importaron casi 10 millones de toneladas a través de las terminales de Paranaguá y Antonina. El volumen representa el 27,5% de todo lo que recibe el país en fertilizantes.

Además del muelle privado (Fospar), con dos atracaderos exclusivos, en el Porto de Paranaguá existen tres atracaderos preferenciales para naves cargadas con graneles sólidos de exportación. En el muelle público, los barcos con carga aún pueden atracar y descargar en cualquier otro puesto de atraque que no esté ocupado.

En Antonina, hay 2 amarres que pueden operar los productos.

La capacidad estática de almacenamiento de productos, en los puertos de Paraná, es de más de tres millones de toneladas de fertilizantes.


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