Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto de Salvador recibió, por primera vez, el buque de investigación polar búlgaro Sv. San. Kiril i Metodii – RSV 421. El navío, dedicado a la exploración científica en mares helados, atracó en aguas bahianas, reforzando la conexión entre Brasil y Bulgaria.
El barco llegó desde Comodoro Rivadavia, Argentina, luego de una temporada en la Antártida, y se dirigirá directo a Europa. La nave, que tiene 67 metros de eslora, cuenta en su interior con camarotes dobles y capacidad para alojar a 60 personas, incluidos 40 científicos y 20 tripulantes.
Para dar la bienvenida a la tripulación, se realizó un almuerzo de recepción a bordo, donde se abordaron temas como la cooperación tecnológica y la ruta comercial entre el país europeo y la nación sudamericana.
La actividad contó con la asistencia del capitán del buque, comandante Radko Muevski; la embajadora de Bulgaria en Brasil, Bojidara Nikolova Sartchadjieva; el cónsul del país en Minas Gerais, Renato Russeff; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía – Codeba, Antonio Gobbo; entre otras autoridades.