Brasil: Porto de Santos cambiará su sistema de acceso logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Porto do Santos anunció que cambiará su sistema de acceso logístico, dedicado a programar la llegada de camiones y eliminar las filas que se formaban en las carreteras y caminos cercanos al recinto.

“Para evitar fallas de transición y dudas de los operadores de terminales y patios regulatorios, mantuvimos idénticos los esquemas de integración, tanto para el intercambio por archivos como para las integraciones vía webservice”, explicó el director de Operaciones de Santos Port Authority (SPA), Marcelo Ribeiro.

Desarrollado por la SPA, el nuevo sistema traerá nuevas características destinadas a actualizar y mejorar la programación. La actual plataforma de sincronización de llegada de carga por carretera, Portolog, funciona en conjunto con el sistema de gestión de tránsito de camiones de la Autoridad Portuaria (SGTC). El nuevo sistema permitirá, a la autoridad portuaria, unificar las dos herramientas en el futuro y, por tanto, ser más eficiente.

La herramienta, que entra en funcionamiento, contiene las mismas características que la anterior, tanto para el intercambio de archivos XML, como para servicios web. El acceso se facilitó cambiando el formato de autenticación. El objetivo de SPA es permitir la migración al nuevo sistema de programación en el Puerto de Santos lo antes posible.

Hasta 2014, la llegada de camiones a Porto de Santos provocaba una congestión constante en las vías de acceso y rutas portuarias, generando inconvenientes y daños no sólo para el terminal marítimo, sino también para los usuarios del Sistema Anchieta – Imigrantes y para los vecinos de la Baixada Santista, especialmente de Santos, Guarujá y Cubatão.

Posteriormente, la Autoridad Portuaria implementó el SGTC, instituyendo el horario de arribos y salidas de carga por carretera, y formalizó la ruta intermedia a través de los patios regulatorios para todos los camiones de exportación de vegetales a granel, antes de dirigirse al complejo portuario, resolviendo así el problema de los atascos.

En 2017, se implementó el Sistema de Cadena Logística Portuaria Inteligente (Portolog), para monitorear la carga desde su origen hasta su llegada al puerto. Debido a algunas cargas, que tienen características que dificultan el registro en Portolog, el SGTC se mantuvo y ambos funcionan juntos.

El sistema que está entrando en aplicación posibilitará a la SPA tener una mayor visión global de la logística del puerto. Al igual que el sistema anterior, se mantiene integrado con Porto Sem Papel, proporcionando mayor flexibilidad y seguridad en la logística de las terminales marítimas.


 

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