Brasil: Porto de São Francisco do Sul recibe autorización para exportar maíz a China

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Granos del Porto de São Francisco do Sul cumple con todos los requisitos sanitarios y estándares de calidad exigidos por China para la exportación de maíz. Por eso, recibió la aprobación del Ministerio de Agricultura de Brasil, que permite el envío de granos al país asiático.

La certificación, realizada por las autoridades brasileñas en alianza con China, garantiza que la terminal portuaria cumple con requisitos como cuarentena, transporte, almacenamiento y procesamiento adecuado del cereal.

China comenzó a aceptar envíos de maíz brasileño a fines del año pasado, luego de las crecientes tensiones con Estados Unidos, su principal proveedor del grano. Exigió, sin embargo, una certificación especial del Ministerio de Agricultura, cuyos representantes visitaron el Porto de São Francisco, a principios de mayo, para verificar las condiciones fitosanitarias de la Terminal de Granos. Ahora, el registro aprobado será enviado a la Administración General de Aduanas de China, que oficializará el permiso para exportar maíz desde el puerto de Santa Catarina.

Desde principios de año, la administración portuaria invierte R$ 10 millones en obras en la Terminal de Granos. Las mejoras incluyen la revitalización de la vía férrea, la ampliación del balance vial para el tránsito de camiones de mayor porte y la recuperación de los caminos internos, con la implementación de pavimento rígido, apto para la intensa circulación de vehículos pesados ??en el recinto.

Como resultado de esta inversión, en los primeros cuatro meses de 2023 la Terminal de Granos alcanzó un nuevo récord, ya que recibió 586 mil toneladas de granos, principalmente soja. La cifra representó un aumento del 22% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se recibieron 481 mil toneladas.

Históricamente, los mayores compradores de maíz enviado a través del Porto de São Francisco han sido Egipto, Irán, España y Japón. A pesar de que Brasil es el segundo mayor exportador de maíz del mundo, las exportaciones a China han sido casi inexistentes en los últimos años, ya que el país es estricto con los riesgos de enfermedades y plagas. China, sin embargo, compra la mayor parte de la soja de Brasil que, junto con el maíz, es el principal insumo para la alimentación animal utilizada para alimentar su rebaño porcino.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »