Brasil: Porto de Vitória anota crecimiento en amarres entre julio y septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Vitória, en Brasil, está mostrando un crecimiento en amarres de barcos en lo que va del segundo semestre. De enero a junio, 289 embarcaciones accedieron al Canal de Vitória, mientras que en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) ya arribaron 184 navíos.

De junio a septiembre, hubo 287 amarres, un aumento del 54,3% en comparación con los primeros cinco meses de 2020, y banderas de 34 países, como Panamá (36 barcos) y Liberia (22), además de Brasil (90). Los principales
productos manipulados fueron graneles sólidos y líquidos, fertilizantes y envases.

Según el coordinador de Planificación y Desarrollo de CODESA, Leonardo Bianchi, la entrada en operación del nuevo Muelle Atalaia (atracadero 207) permitirá a Porto de Vitória recibir una mayor cantidad de embarcaciones sin la formación de colas, haciéndolo más competitivo.

“El Porto de Vitória atenderá a un mayor número de barcos, de las más variadas nacionalidades, sin reducir el nivel de servicio. Nuestra expectativa es un crecimiento en el total de amarres sin formación de colas, indicador de una mayor competitividad frente al sector portuario”, finalizó Bianchi.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »