Brasil: Porto de Vitória reduce tiempo de estadía de barcos en muelles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Vitória, en Brasil, informó que ha reducido el tiempo de estadía de los barcos en sus muelles durante el segundo semestre de 2020.

Hasta el año pasado, entre enero y septiembre, un barco estaba atracado durante 54 horas 31 minutos y ahora, ese tiempo se ha reducido a 48 horas 47 minutos. La disminución del 10,53% en la duración de la estadía, es decir, una baja de 6 horas, significa una mayor rotación en los atracaderos para permitir nuevos amarres y, además, un menor tiempo de espera para los barcos en la zona.

El principal indicador para obtener este resultado fue el tablón bruto promedio (indicador que mide el movimiento de carga por tonelada): con la implementación de nuevos estándares y procedimientos de amarre, operación y desatraque de buques, el cual registró mayor agilidad y productividad.

Así, hubo una ganancia de 200 toneladas manejadas por hora de permanencia del buque en Porto de Vitória, lo que significa un crecimiento del 29,86% de enero a septiembre de este año respecto al mismo período de 2019.

Según el coordinador de Planificación y Desarrollo, Leonardo Bianchi, la mejora en los indicadores de productividad del puerto es el resultado de una gestión de la operación portuaria enfocada en el resultado y la calidad de los servicios prestados. “CODESA ha venido incrementando significativamente el nivel de servicio en el manejo de carga en el Puerto de Vitória”, destacó Bianchi.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »