<
Brasil: Porto do Itaqui logra recertificación de norma ISO 9001:2015

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Maranhense de Administração Portuária (Emap), encargada de Porto do Itaqui, fue recertificada en la norma ISO 9001:2015, la versión más actual para la gestión de la calidad.

Además, el puerto público de Maranhão también cuenta con la certificación ISO 14001:2015, que considera la gestión ambiental.

“La recertificación en ISO 9001:2015 es la renovación de nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros procesos y nuestra responsabilidad, especialmente ante el escenario que enfrentamos en esta pandemia. Más que nunca, la gobernanza que hemos implementado aquí ha asegurado la regularidad de las operaciones, incluso superando al año anterior en el manejo de carga”, dijo el presidente de Emap, Ted Lago.

El informe de auditoría destacó el plan de contingencia de la compañía para prevenir y hacer frente a la Covid-19, con el objetivo de mantener las operaciones portuarias; el compromiso de todo el equipo de Emap con el Sistema de Gestión de la Calidad, además de la transparencia y disponibilidad de la información.

Según el auditor, Walmir Pedrosa Amorim, “la empresa está por encima de las dificultades y, ante un desafío como la pandemia, ha mostrado resiliencia, ha trabajado con la planificación, en cooperación, y ha encontrado su propia forma de supervivencia”.

Pedrosa destacó la mejora de los procesos y la productividad, además de la disponibilidad y compromiso del equipo, agregando que “la gestión de Porto do Itaqui, incluida la dirección y otros empleados, sirve de ejemplo no solo para la región, sino para el país en su conjunto”.

La auditoría fue realizada por la Fundación Vanzolini, la única en Brasil que está integrada a la Red Internacional de Certificación (IQNet) y que reúne a los principales 38 certificadores presentes en 150 países y el primer organismo de certificación acreditado por la Coordinación General de Acreditación (Cgcre) de Inmetro en Brasil, para otorgar certificados de norma de calidad ISO 9001, dentro del Sistema de Certificación Brasileño.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »