Brasil: Porto do Itaqui supera su marca histórica de transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto do Itaqui superó este lunes 11 de octubre su mejor registro histórico; es decir, todo lo transferido en 2020 al registrar el movimiento de 25,4 millones de toneladas a la fecha.

A dos meses del cierre del año, la proyección hecha por la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP) apuntan a que 2021 terminará con un flujo de 28 millones de toneladas con un alza de 12%.

El presidente del Porto do Itaqui, Ted Lago, comentó que “el Itaqui sigue la tendencia global de recalentamiento de la economía, considerando la alta demanda mundial por alimentos, sobre todo por granos, lo que torna el escenario favorable al alcance del nuevo mejor año de la historia”.

“En el área de influencia del puerto están Estados productores de tres regiones brasileñas que usan el Itaqui, no solo para evacuar su producción de soja, maíz y salvado, sino también para movilizar productos importantes como combustibles, fertilizantes, celulosa y clinker, entre otros”, añadió.

La nueva marca histórica fue lograda con la operación del buque Elandra Wilow que recibió diesel desde la nave Anavatos II.

Para ver la versión original de esta nota en portugués, haga clic aquí.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos