Brasil: Porto do Pecém amplía las zonas de fondeo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

PortalPortuario


La terminal portuaria de Pecém, ubicada en la costa oeste de Ceará, ganó tres áreas de fondeo más, es decir, nuevos sectores para que los buques puedan fondear y esperar su turno después de atracar o aún puedan realizar operaciones con tripulación o carga.

Las áreas de fondeo funcionan como un “estacionamiento” previamente aprobado y regulado por la Armada de Brasil.

Además, son áreas que forman parte de las instalaciones portuarias como elemento de seguridad de la terminal, de conformidad con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, del cual el Porto do Pecém es signatario.

“Con la ampliación de dos a cinco zonas de fondeo, la terminal portuaria de Pecém contará por tanto con una mayor zona de espera para portacontenedores o incluso embarcaciones en situación de arresto / embargo o cuarentena, garantizando así una operación segura y, principalmente, con mayor capacidad para las operaciones portuarias”, dijo Waldir Sampaio, Director de Operaciones de Porto do Pecém.

Es obligación de la terminal portuaria vigilar las zonas de fondeo para evitar su uso irregular, incluso por embarcaciones no programadas para operar en sus atracaderos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias