Brasil: Porto do Pecém reinicia envíos de fruta fresca de la mano de MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto do Pecém reinició, de la mano de Mediterranean Shipping Company, los envíos de frutas frescas producidas en el nordeste del Brasil.

La primera nave en llegar al Terminal de Múltiplas Utilidades (TMUT) de Pecém fue la MSC Caterina, la cual cargó melones, mangos y uvas con destino a Europa.

El primer embarque consideró 260 contenedores refrigerados que son despachados en el servicio NWC de la MSC que incluye recaladas en Roterdam, Londres, Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Le Havre y Sines.

Las frutas cargadas en el Porto do Pecém son parte de la cosecha de 40 productores localizados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco y Bahia.

“El embarque de frutas es una de las principales operaciones del Porto do Pecém, un terminal que tiene localización estratégica para el éxito de ese tipo de movimiento. Saliendo de aquí, las frutas producidas en el nordeste llegan más rápido a los Estados Unidos y a Europa. Por eso, la simple mantención de este servicio en medio de una pandemia ya es motivo de celebración para todos nosotros que estamos vinculados en ese proceso importante para la fruticultura brasileña”, dijo  Danilo Serpa, Presidente do Complexo do Pecém.

“Nosotros operamos en el Pecém desde la inauguración del puerto cearense, pero hasta 2016 no teníamos ese servicio de frutas aquí. Fue entonces que resolvimos hacer una inversión robusta, creyendo en la localización estratégica del Pecém. Es un terminal que nos ofrece calidad y seguridad, donde 100% de las frutas son pesadas y escaneadas, o sea, son condiciones que favorecen y viabilizan ese servicio de exportación”, añadió Daniel Soares, gerente da MSC Fortaleza.

Las frutas embarcadas en el Porto do Pecém son consumidas, principalmente, en los Países Bajos y Reini Unido, pero otros países también compran la producción nordestina de los tres servicios que son operados por la MSC, Hapag-Lloyd y Maersk.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos