Brasil: Porto Itapoá implementa Navis Smart Berth Window ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navis indicó que Porto Itapoá, en Brasil, implementó su solución Navis Smart Berth Window para mejorar la planificación y la gestión de ejecución de atraques.

Con su décimo año de operación en junio de 2021, Porto Itapoá es una de las terminales portuarias más grandes e importantes de Brasil y es considerada una de las terminales más ágiles y eficientes de América Latina.

Para su éxito es fundamental su ubicación en la costa norte de Santa Catarina, que actúa como un vínculo importante para las cadenas de suministro del país con el resto del mundo, y su capacidad para manejar los barcos más grandes que operan en Brasil. Durante el primer semestre del año, el puerto ha reportado un aumento del 40% en las importaciones y un alza del 11% en el tráfico de contenedores, procesando un total de 238.000 contenedores en los primeros seis meses de 2021.

Thiago Manoel dos Santos, Gerente de Operaciones de Porto Itapoá, celebró que “en un mes, pudimos implementar la solución que no solo eliminará gran parte de la incertidumbre inherente en la planificación del cronograma de atraque de los buques, sino que nos permitirá reducir el tiempo dedicado a estas actividades, maximizar el espacio de atraque y de manera más segura y eficiente procesar más embarcaciones mientras se reduce el costo total por movimiento “.

Porto Itapoá ha invertido en Navis Smart Berth Window para reducir las ineficiencias en la verificación de información de numerosas fuentes dispares antes de confirmar los planes finales de atraque.

La terminal eligió la opción de Navis por le permite a los operadores de terminales digitalizar su plano de ventana de atraque, mejorando así las decisiones de planificación y ejecución de atraque y reduciendo la ineficiencia.

Además pueden planificar fácilmente las ventanas de atraque con gestión proforma y comparar y gestionar las estancias en el puerto de los buques con las marcas de tiempo de las propias naves.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos