Brasil: Porto Itapoá lanza servicio de entrega de última milla y opciones mejoradas de almacenamiento

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un nuevo almacén y un servicio de transporte de última milla en Porto Itapoá, Brasil, ofrece a los clientes mayor flexibilidad y eficiencia y menores costos operativos.

Esto es parte de una inversión en curso en la terminal que también aumentará la capacidad de 1,2 millones de TEU a 2 millones de TEU una vez que se complete en 2023. El plan de expansión de R$ 750 millones (alrededor de 140 millones de euros) en Porto Itapoá también aumentará el patio de 250.000 m² a 455.000 m².

“La nueva bodega para carga general de 2.000 m2 está estratégicamente ubicada en el puerto, lo que hace más práctico y rápido la ‘descarga’ del contenedor y su devolución al armador”, explicó Roberto Pandolfo, director de Negocios de Experiencia de Cliente de Porto Itapoá.

El ejecutivo recalcó que “esto es particularmente importante ya que el tiempo libre (la cantidad de tiempo que un contenedor puede almacenarse sin cargo en el puerto) se ha reducido considerablemente desde el comienzo de la pandemia para ayudar a reducir la congestión. También puede ayudar a los clientes a reducir o eliminar por completo los cargos por demora, una multa que pagan los clientes por usar un contenedor más allá del plazo contratado”.

La instalación de almacenamiento ofrece flexibilidad adicional para las empresas que están cerca de alcanzar su capacidad máxima de almacenamiento. “Como los procedimientos operativos también están bajo nuestra responsabilidad, el cliente tiene mucha menos administración y más comodidad”, agregó Pandolfo.

Porto Itapoá ya ofrecía operaciones de carga fraccionada (LCL – Less Container Load), pero ahora está respaldada por su nuevo servicio de transporte de carga fraccionada (LTL – Less-than-truckload) que reduce la complejidad logística y agrega flexibilidad para los clientes.

Las entregas se realizan en un radio de 160km y 260km de Porto Itapoá, directamente a la puerta del cliente utilizando transporte gestionado por la propia Terminal.

APM Terminals tiene una participación del 30% en Porto Itapoá. La terminal inició operaciones en junio de 2011 y es considerada una de las terminales de contenedores más ágiles, eficientes y sostenibles de América Latina.


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