Brasil: Porto de Rio Grande moviliza 7,9 millones de toneladas al primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Puerto de Rio Grande

El primer trimestre de 2017 ha sido el más exitoso de la historia del Puerto de Rio Grande en Brasil. Durante el periodo, el complejo  transfirió 7,9 millones de toneladas, siendo el mejor resultado obtenido para ese lapso en sus 100 años de actividad.

El resultado estuvo impulsado por la exportación de soja, trigo y maíz. La expectativa, a partir de esto, es alta para el terminal gaúcho.

“Los resultados obtenidos por el puerto son el reflejo de una ecuación que envuelve la organización y cualificación de los terminales especializados, de la acción fuerte de la autoridad portuaria en la búsqueda de un alineamiento de todos los protagonistas del proceso y, por fin, de la acción del Estado que a través del Secretario de Transportes, Pedro Westphalen, y también del secretario de Desenvolvimento Econômico, Fabio Branco, han atraido al puerto nuevos proyectos y mejoras”, dijo el director superintendente del Puerto de Rio Grande, Janir Branco.

Branco comentó que este año se está construyendo un terminal granelero para recibir y despachar granos de la empresa Vanzin en el distrito industrial de Rio Grande.


 

Compartir




Ver mais conteúdos