Brasil: Portonave obtiene la certificación Halal y califica para el mercado islámico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Frigorífica de Portonave, Iceport, obtuvo la certificación Halal que garantiza productos y servicios de acuerdo con la ley islámica para ser utilizados o consumidos por musulmanes, tras una auditoría realizada entre los meses de diciembre y enero.

Con esta aprobación, el terminal de almacenamiento en frío puede manejar y transportar carga destinada a países con este requisito y a países que no requieren certificación, pero que tienen grupos musulmanes en su territorio, como algunos lugares del Mercosur y Europa.

La calificación lograda por Portonave incluye la exportación de carne de res y aves de corral.

“Los productos Halal actualmente representan alrededor del 80% del volumen total almacenado en la Cámara hoy. Es un mercado con mejor comportamiento laboral. Los competidores no calificados pierden este nicho, lo que aumenta las oportunidades comerciales para Portonave. Esto nos mantiene competitivos ”, comentó Bruno Vargas, supervisor de Operaciones y Depósitos de la Cámara.

Los productos Halal deben respetar los preceptos religiosos islámicos en todas las etapas de producción, fabricación, industrialización, manipulación, almacenamiento y transporte. No deben contener ningún insumo o materia prima que sea un elemento Haram (prohibido por la ley islámica) ni estar contaminados por ellos durante su producción, almacenamiento y transporte.

Para obtener la certificación, también es necesario que la empresa solicitante sea transparente en el suministro de información y revierta parte de sus ganancias a acciones socioambientales en beneficio de la sociedad. Las auditorías son realizadas por organizaciones islámicas acreditadas.

El mundo árabe es uno de los principales destinos para las exportaciones brasileñas de mataderos. La mayoría de la población islámica del mundo no está en países árabes, sino que se encuentra repartida en otros lugares.

El país islámico más grande es Indonesia con alrededor de 250 millones de habitantes, el 90% de ellos musulmanes. Después de Indonesia, los países islámicos más grandes son Bangladesh, Pakistán, Turquía, Irán y Egipto.


 

Compartir