Brasil: Portonave reduce tiempo de camiones dentro de terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portonave redujo el tiempo que pasan los camiones al interior de la terminal, tras realizar inversiones en tecnología y mejora de procesos.

Este periodo considera desde la llegada a la puerta, la carga o descarga en la pila de contenedores y la salida del puerto. En 2015, el tiempo promedio fue de 33 minutos, mientras que en 2020 se redujo a 21 minutos, un 36% menos en cinco años.

Además, Portonave creó el doble ciclo, una herramienta con la que los clientes pueden programar dos contenedores (entrantes y salientes) al mismo tiempo de programación, es decir, en la misma ventana. Esta innovación permite que el conductor deposite un contenedor y retire otro sin salir de la Terminal.

El doble ciclo permite genera agilidad operativa al considerar menos tiempo para entregar y retirar dos contenedores de la terminal, lo que significa reducción de costos para los usuarios, pudiendo hacer dos cargas con el mismo camión y conductor.

La Terminal Portuaria Navegantes tiene un área de 400 mil metros cuadrados, capacidad estática para 30 mil TEU y 900 metros de muelles. Cuenta con equipos modernos como seis grúas STS, 18 grúas RTG, además de 5 carretillas elevadoras para contenedores llenos y 4 para contenedores vacíos, 40 tractores y dos escáneres HCVM-T.


 

Compartir