Brasil: Portos do Paraná define acciones del Plan Estratégico 2022-2027 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná definió un cronograma de acciones para la elaboración del Plan Estratégico 2022/2027. La Dirección de Planificación, responsable del proceso, definirá, junto con grupos multidisciplinares, la metodología a adoptar.

El Plan Estratégico 2022/2027 tendrá una versión detallada con metas e indicadores internos y otra institucional, para atraer inversiones y socios nacionales e internacionales.

“Todos los directores y áreas estarán involucrados. La intención es tener objetivos claros, con la participación de todos y en línea con los principios que rigen todos nuestros servicio”, destacó el consejero delegado de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

Los grupos se definieron en la Ordenanza 163-21. Cada uno de ellos tiene un papel específico y pertinente en el análisis y tratamiento de los temas que se trabajarán para definir los nuevos objetivos estratégicos de la compañía.

“Además del rol central, los grupos tendrán la función de promover la integración, sinergia e intercambio de conocimiento entre los sectores”, explicó el gerente de Planeación Estratégica, Honorato Chudson.

Se definieron los siguientes grupos, con frecuencia de diferentes reuniones, en base a diferentes perspectivas:

Grupo base: Reuniones semanales para discusión y deliberación de los puntos que serán presentados para análisis, tales como: revisión FODA (análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas), identidad estratégica (misión, visión, valores) y análisis de la información recibida de los Focus Groups y el grupo Destacado.

Focus Groups: Reuniones según se requiera para tratar temas específicos, discutidos en reuniones con el Grupo Base o Destacado, además de temas predefinidos, como proyectos estratégicos, acciones, indicadores, entre otros.

Grupo Destacado: Reuniones según se requiera para validar la información discutida con el Grupo Base y Focal, de manera que sea posible contar con apoyo e intercambio de experiencias con empleados con destacada experiencia en el ámbito portuario.

Se realizará una encuesta a través de APPANet (intranet) para recoger las percepciones individuales de los empleados. La intención es crear una percepción amplia de todos los niveles de gestión de la empresa.

Una vez finalizada cada etapa, se presentarán informes preliminares al Directorio Ejecutivo y su posterior consolidación y validación por parte del Gerente General y Directorio (Consad).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias