Brasil: Portos do Paraná suma atención de barcos de 48 nacionalidades en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná, en Brasil, han recibido barcos de 48 nacionalidades entre enero y septiembre, periodo en que se realizaron 1.845 amarres en las terminales de Paranaguá y Antonina. La bandera más frecuente fue la República de las Islas Marshall, un pequeño país de Oceanía, presente en 273 embarcaciones.

 “El puerto recibe personas, cargamentos y barcos de todo el mundo. Lo que mucha gente no sabe es que el barco es territorio del país de matrícula y, por tanto, las normas, leyes y convenios internacionales de ese país son válidas en él ”, explica el director de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

Después de las Islas Marshall, las banderas que más aparecieron en los atracaderos de Portos do Paraná fueron Liberia (271), Panamá (254), Hong Kong (188), Malta (166) y Singapur (144).

Los barcos brasileños también estuvieron en 72 amarres, siendo la octava bandera que más estuvo entre las nacionalidades de los barcos atracados en Paranaguá y Antonina.

En cuanto a la nacionalidad de las tripulaciones, la más frecuente es la filipina. Una encuesta realizada por muestreo entre marzo y agosto mostró que el 32% de los trabajadores de los barcos que pasaban por Paraná eran filipinos. Los siguientes son los indios, ucranianos, brasileños y rusos.

Los datos fueron recolectados internamente, a partir de las listas de aterrizajes definitivos de la tripulación, durante la pandemia. Es decir, en los casos en que la tripulación desembarcó en Portos do Paraná porque dejaron de ser parte de la tripulación del barco, generalmente por la rescisión de un contrato de trabajo, y regresaron a sus países de origen por vía aérea.

Según el Ministerio de Economía, el principal destino de las exportaciones que salieron de Brasil por los puertos de Paranaguá y Antonina es China. El país asiático recibió más del 47% de los productos enviados en Paraná y fue seguido por Holanda, Corea del Sur, Francia, Irán y Bangladesh, respectivamente, son los principales importadores.

En cuanto al origen de las importaciones que llegan por Portos do Paraná, los más frecuentes son Estados Unidos, de donde proviene casi el 19% del volumen de carga. También entre los países de origen se encuentran Rusia, China, Marruecos, Canadá y Bielorrusia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »