Brasil: Potenciarán sistema hidroviario para movilizar cargas agrícolas

associacao-vai-possibilitar-fundo-hidroviario-gauchoLa Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP) apoyará la creación de un Fondo de Hidrovías de Rio Grande do Sul. La iniciativa tiene como finalidad dar un mayor uso a los ríos para el transporte de cargas agrícolas. 

La instancia fue pactada en la Sede de la Federação da Agricultura do Rio Grande do Sul (Farsul), incluyendo la firma de la ABTP, municipios, entidades empresariales y agrícolas a objeto de avanzar negociaciones con la  Secretaria Estadual dos Transportes.

El presidente del Sistema Farsul, Carlos Sperotto, resaltó que “enfrentaremos dificultades y obstáculos al frente, pero ese es el primer paso para avanzar en la superación de las brechas logísticas de Rio Grande. A partir de este protocolo firmado y de las primeras acciones definidas, podremos avanzar. La prioridad es acertar las definiciones con el Gobierno del Estado que tendrá papel fiscalizador”. 

La asociación se ha propuesto hacer un diagnóstico del potencia logístico de ríos y lagos para el transporte de cargas y materias primas. El estudio derivará en un plan de acción que será debatido con el Gobierno del Estado de Rio Grande del Sur. 

Existen en ese Estado sureño de Brasil, unos 930 kilómetros de vías navegables interiores, según datos de la Superintendência de Portos e Hidrovias (SPH).

“Tenemos la necesidad de explorar las hidrovías, por el bajo costo y por las ventajas que ese modo presenta. Estamos buscando una solución viable para el desarrollo y para la logística del Estado y mientras más socios tengamos en ese camino, más fuerza tendrá el Fondo Hidrovias RS”, dijo Wilen Manteli, director-presidente de la ABTP.

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