Brasil: Presentan proyectos de privatización de puertos a fondos soberanos árabes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las inversiones para el desarrollo del sector portuario brasileño se destacaron en el primer día del roadshow del Ministerio de Infraestructura en Oriente Medio. Acompañado por los presidentes de las empresas Docas, el ministro Tarcísio Gomes de Freitas destacó los proyectos de privatización de puertos en reuniones con fondos árabes soberanos en Abu Dhabi. A lo largo de la semana, el ministro ya se había reunido con operadores de infraestructuras de Francia, Italia y España.

“El sector portuario brasileño demostró lo importante que es durante toda la pandemia y ahora queremos que la inversión privada sea revolucionaria para el aumento de la logística. La alianza con el sector privado es fundamental para transformar el país y por eso tenemos el programa de concesiones más grande del mundo, sin duda ”, evaluó Tarcísio Freitas, quien tendrá nuevas rondas con fondos árabes hasta el próximo miércoles.

Dos de los proyectos de privatización portuaria disponibles en la cartera de activos del ministerio se encuentran en una etapa más avanzada: la Companhia Docas do Espírito Santo / ES (Codesa) y el Puerto Organizado de Santos (SP). El primero ya se encuentra en una etapa avanzada de análisis en el Tribunal Federal de Cuentas y, una vez liberado, permitirá la publicación de la convocatoria de la subasta. Se estiman más de 142 millones de dólares en inversiones para transformar el puerto de la capital de Espírito Santo.

En cuanto al puerto de Santos, los estudios de factibilidad del proyecto se encuentran en la recta final, antes del inicio de la etapa de audiencia pública para el aporte de la sociedad con sugerencias para mejorar la privatización, con una subasta programada para 2022. Según Tarcísio Freitas, las inversiones privadas podrían alcanzar 2.930 millones de dólares  para expansión, incluida la realización de todas las obras estructurales necesarias para hacer el puerto más grande del hemisferio sur.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos