Brasil: Puerto de Aratu-Candeias reduce tiempo de espera de naves de 8 a 3 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tiempo de atraque en los sitios sur y note del Terminal de Granéis Líquidos (TGL) del Puerto de Aratu-Candeias se redujo de 8 a 3 días.

Lo anterior se produjo debido a que la Companhia Docas do Estado da Bahia impuso nuevas reglas para el atraque de naves en el TGL.

“Sólo con una medida de gestión, conseguimos asegurar un terminal aún más eficiente”, comentó el gerente del Puerto de Aratu-Candeias, Deivson Sena.

La actualización de la regla permite que el agente de nave deba comprobar la contratación y disponibilidad para almacenaje de un mínimo de 80% del producto importado. En la práctica, esto evita que el buque permanezca ocioso mientras espera por espacio en tierra para la total transferencia del granel líquido.

La medida ha aumentado el número de naves amarradas y, por consiguiente, también ha marcado un crecimiento en los volúmenes transferidos. “La tasa de ocupación llega al 90% en el TGL motivada, principalmente, por una mayor demanda por combustibles que tiende a ser creciente. Estamos preparando el puerto para ese momento”, concluyó el ejecutivo.

De enero a octubre, el TGL ha movilizado 2,2 millones de toneladas de fluidos como nafta, diesel, ácidos, soda cáustica, dicloroetano, budadieno, entre otros que son derivados al Polo Petroquímico de Camaçari.


 

Galerías y vídeos portuarios