Brasil: Puerto de Aratu-Candeias eleva transferencia de fertilizantes

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Aratu-Candeias, ubicado en el Estado de Bahia en Brasil, espera cerrar el año con la transferencia de 1,3 millones de toneladas de fertilizantes.

Entre enero y octubre, el complejo que es parte de la Companhia Docas do Estado da Bahia, ha movilizado a través del Terminal de Granéis Sólidos (TGS) 1,1 millones de toneladas, lo que constituye el mayor volumen que ese puerto ha recibido desde el exterior.

En diciembre están programadas tres operaciones de fertilizantes destinadas a atender la demanda de las empresas procesadoras localizadas en el Estado de Bahia.

El producto es, luego, redestinado a las regiones agrícolas, donde se lleva a cabo la plantación de soja, maíz y algodón en el oeste bahiano, así como para la fruticultura en el valle de  São Francisco.

El aumento de la importación de fertilizante, indicó la autoridad portuaria, tiene relación con la recuperación del sector de la soja.

El fertilizante constituye el 65% del total de la carga movilizada por el TGS. En tanto, Brasil se posiciona como el cuarto importador de fertilizante del mundo, quedando solo atrás de China, India y Estados Unidos.


 

Galerías y vídeos portuarios