Brasil: Puerto de Açu firma contrato con GNA para desarrollar proyecto portuario-energético ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Açu, en Brasil, firmó un contrato con la Gas Natural Açu (GNA), consorcio integrado por Siemens, BP y Prumo Logística con el fin desarrollar la construcción de termoeléctricas y un terminal de regasificación de GNL.

“Esa alianza refuerza que Açu es un polo de  O&G en rápido crecimiento y el puerto está cada vez más fortaleciendo su posición de destaque para toda la industria”, dijo  José Magela, CEO del  Puerto de Açu.

La primera etapa del acuerdo prevé un arriendo de 805 mil metros cuadrados por 23 años renovables por otros 25 para la instalación de dos termoeléctricas que tendrán capacidad total de 3GW.

De acuerdo con el contrato, la primera central tendrá un área de 378 mil metros cuadrados con opción de expandirse a 426 mil metros cuadrados para implementar la segunda unidad.

Además, el acuerdo incluye el uso de la  Molhe Norte del Terminal 2 del Puerto de Açu para el desarollo de un terminal de regasificaciòn con capacidad inicial para atender el abastecimiento de gas natural de las usinas termoeléctricas.

La segunda fase prevé hasta tres centrales termoeléctricas adicionales alineadas con capaidad para generar energía licenciada por la GNA de 6,4GW, permitiendo el desarrollo de proyectos similares a futuro.

“Este proyecto inédito va a desarrollar en el Puerto de Açu el mayor parque termoeléctrico de América Latina, generando 3GW de energía. Él reafirma la posición de destaque del Puerto de Açu y el fuerte compromiso al largo plazo”, comentó Bernardo Perseke, CEO da GNA.

La GNA invertirá 7 billones de reales para el desarrollo de dos termoeléctricas y del terminal de regasificación de GNL.  La primera central deberá estar lista y operando en 2021, mientras que la segunda en 2023.

La instalación del terminal y de las centrales es parte del  Açu Gás Hub que se desarrolará en el Complexo Portuário do Açu, siendo una solución privada para el movimiento, procesamiento y monetización de GNL de los campos productores de las zonas de Campos y Santos.


 

Galerías y vídeos portuarios