Brasil: Puerto de Açu destaca acuerdos con terminales europeos en Reunión Latinoamericana de Logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complejo Portuario de Açu destacó sus acuerdos con recintos portuarios europeos en la 21ª Reunión Latinoamericana de Logística celebrada por APLA en Sao Paulo.

Esto, según se explicó en la participación del CEO de Porto do Açu Operações, Tadeu Fraga, en el panel con representantes del Puerto de Houston y el Puerto de Amberes.

“Açu y Houston tienen perfiles similares y pueden aprovechar sus redes de socios para promover negocios entre los mercados de Estados Unidos Y Brasil. Este intercambio aumenta la exposición del Puerto de Açu y genera nuevas oportunidades y creación de nuevas rutas, principalmente que involucran operaciones con contenedores, que es la fortaleza de nuestro socio. Otro punto importante es el volumen movido por el Puerto de Houston asociado con el sector O&G, que también es una vocación del Complejo de Açu”, aseguró el ejecutivo.

Además de la asociación con Houston, también hay un acuerdo con el Puerto de Amberes, que, junto con el Grupo Prumo, es uno de los accionistas del recinto portuario.

“Estamos creando un triángulo comercial y logístico en el Atlántico que será explorado por los tres puertos. Nuestra expectativa es que, muy pronto, se generarán nuevos negocios, fruto de esta sinergia, intercambio de experiencia y buenas prácticas entre los puertos”, concluyó Fraga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »