Brasil: Puerto de Aratu-Candeias obtiene Licencia de Operación Ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba) recibió desde el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (Ibama), la Licencia Ambiental de Operaciones para el Puerto Organizado de Aratu-Candeias en Brasil.

El jefe de servicio de Nasst, Thales Cardoso, explicó que el proceso de licencia ambiental del puerto organizado es obligatorio, público y esencial para su desarrollo.

“Considerando toda la complejidad de la operación del puerto, que se inauguró en 1975, mucho antes que la mayoría de la legislación ambiental actual, su regularización ambiental comenzó desde 2001 y ahora, después de años de negociaciones con la agencia, se obtuvo. Con los años, se desarrollaron estudios, planes y programas de naturaleza ambiental, sometidos al análisis y aprobación de Ibama”, señaló Thales.

Tatiana Noel, analista de Nasst, indicó que el logro “representa un gran avance para la Compañía, que, en línea con su Política Ambiental, ha estado buscando mejoras continuas en su desempeño ambiental. Con este hito, se espera un mayor progreso con la implementación de planes y programas ambientales”.

En junio de 2018 Codeba recibió la Licencia de Operación para el Puerto de Ilhéus y ahora está en proceso de regularización ambiental para el Puerto de Salvador.


 

Compartir